Miami, Estados Unidos

Los equipos hondureños Olimpia, Motagua, Real España y Olancho FC conocerán el próximo 8 de julio a sus rivales en la edición inaugural Copa Centroamericana de la Concacaf.

El sorteo se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el jueves 8 de junio a las 7:00 de la noche (hora local), 5:00 de la tarde de Honduras.

En esta primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf participarán 20 equipos que tendrán que cumplir fase de grupos y eliminación directa. De esta fase clasificarán seis clubes a una Liga de Campeones que contará con 27 equipos.

Vea además: El récord único que alcanzará Julián Álvarez si gana la Champions League

Hasta el momento, 16 clubes centroamericanos han asegurado un lugar en esta competencia, entre ellos cuatro hondureños. Costa Rica cuenta con 4: Cartaginés, Sport Herediano,  Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

El Salvador tiene a dos representativos: Club Deportivo Águila y FAS; Guatemala al Cobán Imperial y Comunicaciones; Nicaragua al Real Estelí y Diriangén FC; Panamá al Club Atlético Independiente y Sporting San Miguelito.

Los restantes cuatro equipos participantes de Belice, El Salvador, Guatemala y Panamá se decidirán a más tardar el 28 de mayo.

Así será el sorteo

El 8 de junio, Concacaf llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2023. El sorteo será ejecutado utilizando cinco bombos.

Los 20 clubes participantes de la Copa Centroamericana han sido asignados a uno los cinco bombos basado en el nuevo ranking de clubes de Conacaf, de 28 de mayo 2023.

El sorteo comenzará seleccionando aleatoriamente una esfera del Bombo 1 y ubicando a este club en el Grupo A, posición A1. El mismo proceso se hará con todas esferas del Bombo 1, colocando a los clubes en orden secuencial en los Grupos B, C y D (posición 1).

Le interesa también: La Selección Sub-20 de Honduras se instala en Argentina previo al Mundial

Asimismo el mismo proceso se hará para los bombos 2, 3, 4 y 5, usando las posiciones de grupo 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Al final del sorteo, cada grupo contendrá un club de cada bombo y no más de dos clubes proveniente de la misma Asociación Miembro.

Concacaf publicará los bombos confirmados en los días previos al sorteo oficial.