Montevideo, Uruguay

Peñarol quedó este fin de semana a 90 minutos de conquistar el título del Torneo Apertura uruguayo tras vencer por 2-0 a Fénix y mantener los cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Nacional, a falta de dos jornadas para el finalizar el campeonato.

Carlos «Pato» Sánchez y Sebastián Rodríguez marcaron los goles de Peñarol el viernes en el estadio Campeón del Siglo. Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Arias sumaron 30 puntos. Su más enconado rival, Nacional, es segundo con 25 enteros.

Vea además: Cuarteta hondureña dirigirá el partido León-Tigres por la Concachampions

Peñarol puede consagrarse a falta de una jornada, el 8 de mayo, en el encuentro con Racing, si mantiene la ventaja sobre su primer escolta. Nacional, que apuesta ahora por dos derrotas del líder, goleó este sábado a La Luz por 3-0 con una gran actuación de Juan Ignacio Ramírez. El delantero marcó dos tantos y Federico Martínez aportó el otro.

Ramírez lidera la clasificación de goleadores con 8 junto a al ariete de Peñarol Matías Arezo.

Liverpool venció a Boston River por 3-1, Wanderers se impuso a domicilio a Danubio por 0-2 y Defensor Sporting, tercero, aplastó a River Plate por 4-0 con un doblete de Joaquín Valiente y sendos goles de Lucas Agazzi y Adrián Balboa.

Le interesa también: Ucrania se retira del Mundial de Judo para protestar contra la presencia de rusos y bielorrusos

Cerro y Cerro Largo, en tanto, fueron los únicos en firmar tablas sin goles al enfrentarse el sábado en el Estadio Luis Tróccoli.

Si bien estaba previsto que el partido en el que Deportivo Maldonado derrotó a Montevideo City Torque por 3-2 cerrara la antepenúltima fecha este domingo, el resultado del encuentro anterior, entre Racing y Plaza Colonia, quedó pendiente.

A los 31 minutos, cuando el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Fermani le ganaba a Plaza Colonia por 1-0, el duelo, que tenía lugar en el Estadio Parque Osvaldo Roberto en Montevideo, fue suspendido debido a las intensas lluvias que se registraron en la capital.