Montevideo, Uruguay

El Peñarol cesó este miércoles al entrenador Darío Rodríguez, un día después de que el equipo aurinegro igualara 1-1 frente al Cerro Largo en la décima jornada del Torneo Clausura.

Así lo anunció en una conferencia de prensa el presidente del club, Ignacio Ruglio, quien resaltó que los malos resultados de los últimos encuentros llevaron a la directiva a tomar esta decisión.

Apuntó que la plantilla comenzará a trabajar con un director técnico interino, aunque no especificó quién será.

Vea además: El mexicano Alan Pulido gana el premio al Jugador con Espíritu de Superación de la MLS

La salida de Rodríguez es la segunda de un director técnico del conjunto uruguayo en la presente temporada, ya que quien fue ayudante de campo de Diego Alonso en el Mundial de Qatar 2022 asumió el cargo el 26 de junio, después de que fuera destituido Alfredo Arias.

Tras convertirse en entrenador del equipo en el que jugó en los períodos 1999-2002 y 2008-2014, Rodríguez dirigió 16 encuentros en los que cosechó nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Campeón del Torneo Apertura, el Peñarol es por el momento el único conjunto clasificado a las semifinales del Campeonato Uruguayo.

Además, lidera la Tabla Anual acumulada con 63 unidades en 32 partidos que se jugaron a lo largo de la temporada, uno más que los que acumula el Liverpool.

Le interesa también: Keyrol Figueroa anota para Estados Unidos en Mundial Sub-17 de Indonesia

En el Torneo Clausura, el Peñarol es segundo con 19 enteros, mientras que el Liverpool suma 23 y es el único líder a falta de cinco jornadas para el final.

Este sábado, los socios del Peñarol votarán el nuevo presidente para el período 2024-2026 en unas elecciones en las que Ruglio buscará ser reelegido. TAmbién se presentan Gastón Tealdi, Edgardo Novick y Evaristo González.

Una vez que los socios elijan a las nuevas autoridades del club, estas serán las que designarán al nuevo cuerpo técnico, explicó Ruglio. (Con información de EFE).