Barcelona, España

Mateu Alemany dejará de ser el director de fútbol del Barcelona el próximo 1 de julio. El club lo ha anunciado en un comunicado oficial al finalizar el partido contra Osasuna. Mateu se ha comprometido a cerrar las operaciones de este próximo verano y el Barça anunciará su relevo próximamente.

En estos instantes, el mejor situado para ocupar el puesto de director de fútbol es Antonio Cordón. Fue el jefe de planificación del Betis durante las últimas dos temporadas.

Vea además: Barcelona, con gol de Jordi Alba, derrota al Osasuna

«Alemany se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional», expresa el Barça en el comunicado. A pesar de que el director de fútbol tenía contrato hasta 2024, para una temporada más, el director de fútbol le comunicó al presidente Joan Laporta su intención de abandonar el Camp Nou.

Al Barcelona se le cae una pieza estructural. Aun así, a pesar de que en julio dejará de ser trabajador del club, se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del próximo mercado de verano gracias a un acuerdo amistoso. Lo hará aunque los traspasos sucedan en los últimos instantes de la ventana de fichajes. Además, según Gerard Romero, también podría abandonar el club Jordi Cruyff.

La marcha de Mateu le ha presentado dudas a Jordi sobre su continuidad. Sin embargo, la llegada de Cordón podría frenar también su salida. La buena relación que mantienen Cruyff y Cordón sería el motivo principal de la continuidad del director deportivo.

Le interesa también: El Elche consuma su sexto descenso a Segunda División

El club expresa que la incorporación de Mateu «permitió cerrar operaciones que parecían imposibles y dotar al entrenador de equipos competitivos dentro de los problemas económicos que arrastraba. Según han adelantado varios medios y ha podido confirmar Relevo, el destino de Alemany será muy probablemente el Aston Villa de Unai Emery. La oferta de los ingleses es de una cantidad económica importante.