Udine, Italia

El Nápoles empató este jueves 1-1 en su visita al Udinese en el Stadio Friuli por la jornada 33 de la Serie A 2022-2023 y sumó el punto que necesitaba para consagrarse campeón del fútbol italiano, un Scudetto que no ganaba hace 33 años.

A falta de cinco jornadas por jugar todavía en el Calcio, llegó el tan ansiado Scudetto que tardó 33 años en volver a ganar y que fue en la temporada 1989-90 con Diego Armando Maradona como figura. Hoy celebran y se lo dedican a su máximo ídolo.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic seguirá en la Serie A a sus 41 años, pero no en el Milan

Es el tercer título de campeón del Nápoles en su historia y la fiesta es total en la ciudad de Nápoles y en casi toda la región de Campania con festejos en la ciudad italiana.

El Udinese no fue un rival tan sencillo al irse al frente en el marcador con un golazo de parte de Sandi Lovric apenas al minuto 13, por tanto los celestes remaron contracorriente.

El cuadro de Luciano Spalletti generó varias ocasiones de gol que no entraron a la portería rival, pero nunca bajaron los brazos los napolitanos, que al final consiguieron su premio.

Le interesa también: Luis Palma es premiado por su gol olímpico en la Superliga de Grecia

El Capocannoniere, líder de goleo, tuvo que aparecer y luego de un par de rebotes dentro del área, llegó el disparo de Victor Osimhen para poner el 1-1 al 52′ y desatar las celebraciones en todos lados.

El técnico del Nàpoles decidió meter a Hirving Lozano al terreno de juego para este partido hasta el minuto 85, por lo que el mexicano ahora sí vivió un título con este equipo y no en el banquillo de suplentes, como pasó cuando ganaron la Copa Italia ante Juventus en 2020.

Los 80 puntos del Nápoles son inalcanzables a falta de 15 puntos por disputar ya que la Lazio cuenta con 64, un total de 16 unidades de distancia.