Bérgamo, Italia

Un gol del canterano inglés Samuel Iling Junior y otro del serbio Dusan Vlahovic en los minutos finales ante el Atalanta (0-2) devolvieron a la Juventus a la segunda plaza de la Serie A, aprovechando la derrota del Lazio ante el Milan y encaminando su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Con el campeón de la liga ya decidido, un Nápoles imparable, y con el descenso también prácticamente sentenciado, la abierta y multitudinaria pelea por las plazas europeas centra los focos en Italia.

Vea además: Karim Benzema igualó a Marcelo como el jugador con más títulos en la historia de Real Madrid

Y es que hasta seis equipos -Juventus, Lazio, Milan, Inter, Atalanta y Roma- pugnan por completar el top-4 que se decidirá en las jornadas finales. Pero es que de esos seis equipos, hay uno que inevitablemente se quedará fuera del top-6 y, por tanto, salvo que lo consiga por otra vía, ya sea como campeón de Copa Italia o de una competición europea, algo que también podría conseguir el Fiorentina, se quedará fuera de competiciones europeas la próxima campaña.

Si el Roma-Inter y el Milan-Lazio fueron claves para el devenir de la batalla en esta jornada, el Atalanta-Juventus que se disputó en Bérgamo no se quedó atrás. Ambos necesitaban la victoria para encarar la fase final con el refuerzo emocional de batir a un contendiente directo y con los tres puntos vitales del propio partido.

Le interesa también: Barcelona felicita al Real Madrid por la consecución de la Copa del Rey

La «Juve» llegaba al choque con una única victoria en los últimos cuatro partidos e, inevitablemente, pensando en el choque de semifinales de Liga Europa ante el Sevilla de este jueves, mientras que la «Dea» de Gasperini se presentaron en casa con una buena racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Un choque de dinámicas que acabó cambiando ambas.

Los tres puntos auparon a la Juventus al segundo puesto y encaminaron su clasificación matemática a la próxima edición de la Champions. El Atalanta, en cambio, perdió la oportunidad de distanciarse de un Roma que perdió ante el Inter y se queda sexto, tres por debajo del Milan y a cinco del Inter, pero empatado a puntos con los de José Mourinho.