Londres, Inglaterra

El Crystal Palace se ha comprometido a expulsar a un aficionado que supuestamente profirió insultos racistas a Heung-min Son, elantero del Tottenham Hotspur, durante la derrota por 1-0 del sábado.

En las redes sociales aparecieron imágenes de un individuo en el sector visitante del estadio del Tottenham Hotspur haciendo al parecer un gesto racista hacia Son.

En el minuto 89, el capitán Son fue sustituido por Arnaut Danjuma, el surcoreano se dirigió al terreno de juego y pasó por delante de los seguidores del Palace.

Vea además: Juventus asalta la segunda plaza de la Serie A

Un comunicado del Crystal Palace decía: «Estamos al tanto de un vídeo que circula por Internet (así como de informes que nos han llegado directamente) sobre un individuo en el campo visitante de los Spurs ayer, que parece hacer gestos racistas hacia Heung-min Son».

«Las pruebas han sido compartidas con la policía, y cuando sea identificado, se enfrentará a una sanción del club. No toleraremos este tipo de comportamiento en nuestro club».

El comunicado del domingo llegó poco después de que los Spurs emitieran uno propio, en el que se leía: «Somos conscientes de una acusación de abuso racial sobre Heung-min Son durante el partido de ayer».

Le interesa también: Karim Benzema igualó a Marcelo como el jugador con más títulos en la historia de Real Madrid

La discriminación de cualquier tipo es aborrecible y no tiene cabida en la sociedad, en nuestro juego y en nuestro club. Estamos trabajando con la Policía Metropolitana y el Crystal Palace para investigar e identificar al individuo implicado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que, si es declarado culpable, el individuo reciba la acción más enérgica posible, como ocurrió a principios de esta temporada cuando Son sufrió un abuso racial similar en el Chelsea».

El incidente referido en el Chelsea hizo que Son sufriera un abuso similar en Stamford Bridge cuando los Spurs remontaron para ganar un empate 2-2 en agosto.

El Chelsea prohibió la entrada al abonado, mientras que la Fiscalía de la Corona dictó una orden que le impedía asistir a partidos de fútbol durante tres años.