Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles Lakers, comandado por LeBron James, venció a Golden State Warriors y quedó 3-1 al frente en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA. Además, Miami Heat con Jimmy Butler como figurale ganó a New York Knicks y  se puso 3-1 en las semifinales del Este.

Con un extraordinario e improbable héroe como Lonnie Walker, Los Angeles Lakers derrotó este lunes a Golden State Warriors (104-101) y colocaron al borde de la eliminación a los vigentes campeones de la NBA (3-1).

Golden State queda ahora obligado a ganar los tres próximos partidos (dos en casa y uno fuera) para no irse de vacaciones, pero las estadísticas no están de su parte: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.

Vea además: Messi no tiene «absolutamente nada» con ningún club, afirma su padre

En un duelo muy emocionante hasta el final, estos Lakers que siguen dejando a todos con la boca abierta y que están a solo un triunfo de la final del Oeste, contaron con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de LeBron James; 23 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis; y 21 tantos de Austin Reaves.

Stephen Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero su pobre 3 de 14 en triples fue un reflejo de la terrible noche de los Warriors en el perímetro (12 de 41).

El quinto partido se disputará el miércoles en San Francisco.

Miami también de altura

El dominio de Miami Heat en los rebotes (44-35), culminado con un contundente 7-1 en los ofensivos del último cuarto, le permitió imponerse este lunes por 109-101 a New York Knicks y colocarse 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, a un solo triunfo del pase de ronda.

El Heat, octavo cabeza de serie en el Este y verdugo de Milwaukee Bucks en la anterior ronda, ganó un partido de alta intensidad, igualado y decidido por detalles, en el que hizo valer su mayor experiencia en los playoffs y dominó en la pelea en la pintura ante unos Knicks ya al borde del abismo.

Le interesa también: Héctor Rodríguez y Said Martínez pitarán los duelos de ida de semifinales del torneo Clausura

Jimmy Butler volvió a ser el líder de Miami, con 27 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 taponazos, con jugadas decisivas en los dos lados de la cancha.

El Heat tendrán su primera chance para definir la serie el miércoles en el Madison Square Garden.