San Pedro Sula, Honduras

El Olancho FC venció merecidamente 2-0 al Real España en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y tienen pie y medio en la gran final.

Al minuto 25, Erick Andino Portillo tuvo la revancha. David Mendoza filtró el esférico, Agustín Auzmendi habilitó de primera y rompiendo las marcas de Devron García y Júnior García, la mandó directo al fondo de la meta defendida por Luis “Buba” López que se estiró solo para adornar la fotografía.

Vea además: Marathón y Olimpia empatan y todo se definirá en Comayagua

Tras un golpe en el tobillo izquierdo, por parte de Gerson Chávez, el experimentado Mario Martínez abandonó la cancha lesionado.

Luego de la anotación, los aurinegros intentaron reaccionar, pero no lograron convertir el gol que les diera el empate. Un riflazo de Jhow Benavídez asustó la portería defendida por Harold Fonseca.

En la segunda parte, cuando el partido se estaba disputando en tiempo agregado (90+3), el goleador Agustín Auzmendi se escapó por la banda derecha, en una gran corrida, entró al área, levantó la cabeza y mando un centro preciso a Cristian Cálix para decretar el lapidario 0-2.

Le interesa también: Ocho jugadores del Brasileirao apartados de sus clubes por sospecha de amaños

De esta forma el Olancho FC podría disputará su primera final en su campaña de debut en la Liga Nacional, mientras que Real España deberá trabajar para lograr un milagro este sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Según el reglamento los olanchanos avanzarán a la final con un empate o perdiendo por dos goles, esto debido a su mejor posición en las vueltas regulares.

Alineaciones:

Real España: “Buba” López; Devron García, Franklin Flores, Pedro Baez, Ramiro Rocca, Jhow Benavidez, Claudio Inella, Gerson Chávez, Carlos Mejía, Junior García y Roberto Osorto.

Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Mario Martínez, Henry Gómez, Erick Andino, Omar Elvir, David Mendoza, Agustín Auzmendi, Nelson Muñoz y Cristian Altamirano.