París, Francia

La tensión entre Lionel Messi y el París Saint-Germain (PSG) ha vuelto a incrementarse después de que el club francés decidiera dejar de vender la camiseta del argentino y retirar todas sus imágenes de su tienda principal en los Campos Elíseos.

La medida se produce en medio de una serie de rumores que indican que Messi dejará el PSG después de su viaje a Arabia Saudita, la polémica sanción que le fue impuesta y retirada y su pedido de disculpas.

Vea además: Mendy podría reaparecer contra el Getafe

Aunque el padre y representante de Messi aseguró que su futuro no se resolverá hasta después de que termine su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, existen tres posibles desenlaces para esta historia: una oferta del fútbol de Arabia Saudita, la posibilidad del Barcelona y el Inter Miami.

El Al Hilal ha ofrecido una tentadora oferta de 500 a 600 millones de dólares por Messi, pero este ha declarado que quiere seguir compitiendo al máximo nivel, lo que podría dificultar la posibilidad de un acuerdo. Por su parte, la opción del Barcelona es nostálgica y viable, pero actualmente tiene trabas por las restricciones del Fair Play Financiero y La Liga española.

La tercera posibilidad es el Inter Miami. Messi podría desembarcar en uno de los clubes más latinos, dirigido por el exfutbolista inglés David Beckham y representaría un negocio personal para el jugador ya que se dice que compraría un porcentaje de la franquicia antes de su arribo.

Le interesa también: Barcelona busca ser campeón liguero en el derbi contra Espanyol

Sorprende descubrir que también hay camisetas de Neymar Jr., jugador que es tan o más resistido que Leo por la afición parisina y que podría seguir su carrera en otro club a partir de la próxima temporada. La diferencia es que el brasileño termina su contrato recién en 2027.

El PSG juega este sábado a las 16 horas como local contra el Ajaccio por la fecha 35 de la Ligue 1 y en las próximas horas se sabrá si Messi forma parte de la convocatoria del técnico Christophe Galtier, lo que le permitirá regresar al primer equipo tras el «castigo» de los dueños del club.