España

La polémica protagonizó el final de la primera mitad del Real Valladolid-Sevilla, tras ser anulado un gol de Escudero porque el árbitro había señalado el final cuando el balón ya estaba en el aire.

Escudero había marcado un auténtico golazo, con un potente disparo desde la frontal del área, pero el colegiado lo anuló, ya que cuando el balón estaba en el aire, pitó el final de los primeros 45 minutos.

El regreso al terreno de juego estuvo acompañado de pañuelos y de silbidos hacia el árbitro, Ortiz Arias, mientras este el Sevilla esperaba a que volviera a salir al campo su rival. Una escena poco habitual, y que supuestamente servía como protesta del equipo vallisoletano ante lo acontecido.

Protesta de Ronaldo

El mandatario y presidente del Real Valladolid, el exjugador Ronaldo Nazario, ha mostrado su malestar por el arbitraje tras este gol no concedido.

Hasta este momento, la política del club pucelano sobre los arbitrajes había sido de silencio de forma pública, pero sí a través de medios oficiales, tal y como señala Ronaldo en el tuit de protesta.

Vea además: El AEK Atenas conquista su decimotercer título de Liga

«Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada», sigue el mensaje de queja por parte de Ronaldo.

Un tuit que acaba prometiendo defensa del Realm Valladolid: «Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar».

Le interesa: Arsenal cae 0-3 con Brighton y cede título al Manchester City

Desde el club, solamente se habían escuchado quejas en algún momento por parte del exentrenador José Rojo ‘Pacheta’ y del actual técnico Paulo Pezzolano.

«¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla!», comienza el tuit de Ronaldo a través de su cuenta personal de Twitter.

Minutos después del tuit de Ronaldo Nazario, el propio Real Valladolid a través de su cuenta oficial mostró la queja por el arbitraje adjuntando las imágenes de la jugada emitidas por DAZN.

«¿Os sorprende lo que ha pasado hoy en Zorrilla? Lo de la roja…Lo del gol…¿Seguimos? No pedimos que nos den, solo que no nos quiten», escriben en un tuit pero que además continúan con otro mensaje: «Hoy nos hemos levantado todos juntos en Zorrilla ante un escándalo. Nos intentarán sentar, nos intentarán callar, pero somos EL REAL VALLADOLID y nadie más que nosotros sabe luchar contra las adversidades. ¡LUCHAREMOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!»