Londres, Inglaterra

El Arsenal (2º) sirvió en bandeja el título de la Premier League al Manchester City (1º) al perder 0-3 en su estadio ante el Brighton (6º), con su rival ganando por el mismo resultado poco antes en la cancha del Everton (17º), este domingo en la jornada 36 en el Emirates Stadium.

Los Gunners, que han ocupado el primer puesto durante gran parte de la temporada, tienen ahora cuatro puntos menos que los Citizens, con solo dos partidos por jugar, mientras que a los vigentes campeones les quedan tres.

Vea además: Nunca visto: Osasuna le hace pasillo para rendirle homenaje al árbitro Mateu Lahoz

Al equipo de Mikel Arteta no le ha dado para aguantar 38 jornadas. Con solo dos triunfos en las últimas siete jornadas, los londinenses se han caído cuando el City apretó el acelerador en el tramo final (11 triunfos consecutivos).

En Londres, el Brighton se mostró más efectivo y mantuvo sus opciones de jugar en Europa el próximo año al ganar con goles del paraguayo de 19 años Julio Enciso (51′),  cuya carta de presentación en la Premier League está siendo excepcional (tres goles y dos asistencias en 600 minutos), marcó el primero aprovechando un balón en el área y desde ahí ya no hubo vuelta atrás.

Después Deniz Undav al minuto 85 y del ecuatoriano Pervis Estupiñán a los 90+6 remataron la victoria.

Le interesa también: El descendido Elche derrota 1-0 al Atlético de Madrid

Gracias a este resultado, el Brighton se consolida en la 6ª posición y aspira a clasificarse para la próxima edición de la Europa League, ya que saca un punto a Tottenham y Aston Villa pero tiene un partido pendiente por disputar.

A los gunners les restan una visita al Nottingham Forest y un partido en casa contra el Wolverhampton. Teniendo en cuenta que ganasen ambos, al City le basta con ganar uno de los tres partidos pendientes que tienen en el calendario. El sueño del título es ya una mínima opción, a la pelea le han sobrado varios capítulos.