París, Francia

El Toulouse de Francia ha comunicado la suspensión del futbolista marroquí, Zakaria Aboukhlal, luego de haber emitido unos supuestos comentarios machistas durante la celebración del título de la Copa de Francia.

Según indicó el diario L’Equipe y la emisora RMC Sport, el jugador habría estado involucrado en un intercambio de palabras con Laurence Arribagé, quien funge como asistente deportivo del ayuntamiento de Toulouse.

Vea además: Sadio Mané y Joao Cancelo no seguirán en el Bayern Múnich

Los hechos se habrían dado en el momento en que el entrenador del equipo, Philippe Montanier, estaba dando su discurso ante los cientos de aficionados que acercaron a las celebraciones del título copero, por lo cual Arribagé regañó a los jugadores por hacer ruido y les pidió silencio. Fue entonces cuando Aboukhlal supuestamente le contestó: «En casa, las mujeres no hablan así a los hombres».

Más tarde durante una entrevista para RMC Sport, la política intentó «minimizar» el incidente con el mediocampista marroquí al decir: «A los jugadores no les gusta mucho que les pidan silencio de esta manera».

Ahora el club señaló en redes sociales que Zakaria Aboukhlal estará trabajando por aparte del equipo hasta que concluyan las investigaciones en su contra de manera interna.

Le interesa también: Pep Guardiola: «Si supiera el método del Madrid, lo copiaría»

«Ante las graves denuncias publicadas por RMC Sport contra el jugador del Toulouse Football Club, Zakaria Aboukhlal, el club anuncia que su jugador se entrenará apartado del conjunto profesional hasta nuevo aviso, a la espera de los resultados de una investigación interna», escribió la institución.

Esta es la segunda polémica del futbolista en los últimos días, cuando anunció que no jugaría ante el Nantes, porque debía usar el dorsal del arcoíris en marco de la jornada de lucha contra la homofobia que tienen en Francia.