Montevideo, Uruguay

El técnico argentino Marcelo Bielsa fue presentado este miércoles como flamante entrenador de la selección uruguaya, y aseguró que casi no tuvieron que convencerlo de aceptar este desafío, argumentando que sus principales razones son el jugador charrúa y el ciudadano de a pie.

«Casi no tuvieron que convencerme. Acá hay dos extremos. El primero es el grupo de jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo y el otro es el destinatario del trabajo que es el ciudadano de a pie del país del que se trate», comentó Bielsa.

Vea además: El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

«Me tocó a vivir una experiencia casual que me llevó a tomar la decisión. A los jugadores no me es difícil calificarlos y tenía la certeza de que era una decisión acertada», añadió.

«En cuando a la gente, vinimos con mi esposa un fin de semana a Montevideo y nos quedamos dos meses, y le dije un día que ‘vamos a Carrasco a pasar el día y volvemos en transporte público’ y ahí se dieron variadas situaciones, y nuestras conclusiones fueron de generosidad en ese viaje donde todos iban amontonados. Era una con respeto por los niños, por las mujeres», contó.