Ciudad de México

El encuentro entre Atlético Morelia y Celaya en el estadio Miguel Alemán por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, será difícil de olvidar.

El juego terminó 3-1 a favor del Morelia para sellar un 4-2 global y clasificarse a la gran final, fue ensuciado con las lamentables imágenes de violencia dentro del campo de juego al finalizar el duelo.

Por un lado, por el golazo agónico de arco a arco de Santiago Ramírez, arquero de Morelia, para darle el triunfo 3-1 a su equipo. Pero también sucedió un hecho lamentable: una vez finalizado el encuentro, el entrenador azteca del Celaya, Francisco Ramírez, le dio una bofetada al argentino Norberto Scoponi, auxiliar del técnico Carlos Adrián Morales del Atlético Morelia.

Vea además: Marcelo Bielsa es presentado como nuevo entrenador de Uruguay

En imágenes que circulan en redes sociales puede verse como el argentino, quien fue parte del equipo de trabajo del Gerardo «Tata» Martino cuando dirigió al Tricolor, está tranquilo al finalizar el juego, cuando entre la multitud llega Ramírez y le golpea en la cara, luego Scoponi comienza a correr ante la agresividad del mexicano.

El escándalo no quedó ahí, sino que el tumulto y los disturbios crecieron, sumando más protagonistas en medio del terreno de juego y de los festejos del Atlético Morelia. Un suplente de Celaya hizo tropezar a Scoponi, quien terminó revolcado en el piso antes de poder ingresar al vestuario.

«Hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi no tiene. Estoy harto de lidiar con todos los argentinos en México, que les damos valor y no damos valor al mexicano», declaró posteriormente Paco Ramírez. (Información Everardo Herrera).