Londres, Inglaterra

El Liverpool confirmó este miércoles las salidas del club de Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain, que se marcharán a final de esta temporada, cuando sus contratos finalicen.

Los cuatro futbolistas formaron parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2019 y, un año después, la primera Premier League para los «Reds» en tres décadas.

Vea además: Marcelo Bielsa es presentado como nuevo entrenador de Uruguay

En el caso de Firmino llegó al conjunto «Red» en 2015 procedente del Hoffenheim por 41 millones de euros y se volvió pieza clave en el esquema de Klopp junto a Mané y Salah en la zona ofensiva, sin embargo en los últimos años su rendimiento bajo considerablemente.

Milner, de 37 años, también se convertirá en agente libre luego de ocho años en el club. Su futuro estaría en el Brighton, según los medios ingleses. Oxlade-Chamberlain firmó por el Liverpool en el 2017, pero su rendimiento nunca llegó a ser el esperado producto de las constantes lesiones.

Por su parte Keita, quien llegó con un gran cartel procedente del RB Leipzig a cambio de 60 millones de euros, pero lamentablemente no tuvo continuidad por las lesiones, llegó a perderse el 84% de los encuentros con los «Reds».

Le interesa también: Marcelo Bielsa es presentado como nuevo entrenador de Uruguay

La salida de los cuatro futbolistas era un secreto a voces durante los últimos meses hasta que finalmente esta miércoles el club comunicó su salida a final de la temporada.

El club ha comunicado que se espera una despedida por todo lo alto  este sábado contra el Aston Villa, en el que será el último partido del equipo en Anfield esta temporada así como el final definitivo de su etapa como jugadores del Liverpool.

«Estos cuatro jugadores se marchan con nuestra gratitud y aprecio por lo que han hecho por el club», dijo el Liverpool en un comunicado.