Liverpool, Inglaterra

El Liverpool se desquitó a lo grande este sábado en Anfield al imponerse por 9-0 al Bournemouth, uno de los recién ascendidos a la primera división de Inglaterra, por la fecha 4 de la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp venía de sumar únicamente dos puntos en las tres primeras jornadas y por fin lograron su primera victoria para no descolgarse del todo de la lucha por la Premier League.

Vea además: Girondins de Alberth Elis sufre primera derrota en la Ligue 2 de Francia

Roberto Firmino tuvo un extraordinario encuentro. El brasileño marcó un doblete y dio dos asistencias más, un partido brutal del delantero que está recuperando su mejor versión en la Premier League.

Hicieron un doblete Luis Díaz, el colombiano ya suma tres en la temporada, y Firmino. El club rojo llegó a los cinco puntos en la temporada, los otros goles del partido los hicieron Harvey Elliott, Alexander Arnold, Van Dijik, Chris Mepham (autogol) y Fabio Carvalho.

Le interesa también: Xavi: «Estamos seguros de que Koundé podrá jugar»

Lo más increíble es que su máxima estrella, Mohamed Salah, no llegó a marcar gol alguno, tuvo todo para su gol cuando quedó en frente del arco e, inexplicablemente, la envió por encima.

Aunque el Liverpool empujó para anotar la decena y quedarse con el récord absoluto, no hubo tiempo para más. Fue una goleada histórica. Los reds igualaron el registro en la Premier que tienen el Manchester United, que lo consiguió dos veces, frente el Ipswich en 1995 y el Southampton en el 2021, y el Leicester contra el Southampton en el 2019. Por primera vez en la historia el Liverpool hizo nueve tantos en un partido de la liga inglesa.