Bournemousth, Inglaterra

El líder Liverpool pisó el acelerador en la segunda parte para sellar una goleada 4-0 en el campo del Bournemouth, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distancia con cinco puntos sobre Manchester City  (2º), Arsenal (3º) y Aston Villa (4º).

Después de una primera parte sin tantos, el portugués Diogo Jota dio impulso a su equipo brindando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr un doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), puso el segundo de su cuenta particular y el definitivo 4 a 0 en el marcador.

Vea además: Joao Félix y Ferran, con un ‘hat trick’, colocan al Barcelona tercero

De esta forma, Jota y Núñez consiguieron hacer olvidar la ausencia de Mohamed Salah, que está con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.

El festival en el campo del Bournemouth, duodécimo del campeonato inglés, es una gran respuesta de los ‘Reds’ a la victoria 5-0 lograda el sábado por el Arsenal ante el Crystal Palace (15º).

Le interesa también: Luis Palma anota en goleada del Celtic ante el Buckie Thistle por la Copa de Escocia

El Liverpool suma 48 puntos, cinco más que el segundo, el Manchester City, que jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana [victoria 3-2 en Newcastle] y que tiene además un partido disputado menos que el líder.

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el colista Sheffield United y el West Ham (6º) empataron 2-2.