Madrid, España

El Real Madrid se impuso al Barcelona (66-78) este viernes en semifinales de la Final Four de la Euroliga en Kaunas (Lituania) y peleará por el título con el Olympiacos griego, que horas antes había derrotado al Mónaco.

El conjunto blanco decantó el partido a su favor en el segundo tiempo, con un parcial de 24-42 y gracias a una actuación espectacular de su pívot Walter Tavares, y el domingo se medirá con el conjunto de El Pireo, que se había impuesto horas antes 76-62 al Mónaco.

Vea además: La Juventus se expone a otra sanción por pago en diferido de salarios

Poseedor del récord de títulos en la competición reina del básquet europeo, el Real Madrid está a un solo paso de una undécima corona continental.

Y ello gracias en parte al veterano Sergio Rodríguez (36 años, 12 puntos), que sacó de la manga un pase magistral a la espalda de la defensa para Tavares a tres minutos del final.

La torre cavoverdiana (2,21 m) fue el otro gran artífice de la victoria blanca, e incluso el principal del triunfo de los madrileños, privados en el interior de Guerschon Yabusele (suspendido), Vincent Poirier, y del argentino Gabriel Deck (lesionados).

Le interesa también: Darmstadt asciende a la Bundesliga alemana

Tavares (20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones) destacó en la parte final del choque, con un tapón monumental al checo Jan Vesely, antes de que el croata Mario Hezonja (14 puntos) con un triple a 35 segundos para la bocina.

El técnico culé Sarunas Jasikevecius, que dirigía en su ciudad natal, deberá esperar al menos un año antes de conquistar su primera Euroliga en el banquillo.

También el domingo, el Barcelona se enfrentará en la final de consolación al conjunto del Principado.