Tegucigalpa, Honduras

El partido final del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional entre los equipos Olimpia y Olancho FC, que se jugará el domingo 28 de mayo a las 4:00 de la tarde  en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” que tendrá el estreno de la grama híbrida.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor)  y la dirigencia del Olimpia, llegaran a un acuerdo para  que la instalación deportiva que ha estado cerrada desde octubre del 2022 reabra sus puestas al fútbol con el último partido del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Dentro de los acuerdos quedó que Olimpia podrá entrenar 30 minutos el viernes 26 de mayo y conocer el nuevo terreno de juego. De igual forma los “Potros” también podrán tener el mismo tiempo para hacer el reconocimiento, si lo solicitan.

Vea además: Damin Ramírez extiende contrato hasta 2026 con Marathón

Condepor a su vez informó que habrá un acto de inauguración del moderno engramillado del estadio con la posible presencia de la presidenta del país, Xiomara Castro, el sábado 27 de mayo y no el día de la gran final.

“El valor del diálogo para compartir un desacuerdo da como resultado lo siguiente final de vuelta será en el “CHELATO UCLES”, escribió en sus redes sociales el Comisionado del Deporte, Mario Moncada.

Por su parte Olimpia, por medio de una nota le agradeció por el apoyo para poder programar el juego de la final en Tegucigalpa.

COMUNICADO OFICIAL DEL OLIMPIA

“Estimado Señor Comisionado: Por este medio me dirijo a usted para expresarle el agradecimiento de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo, por el apoyo dado por Usted y los demás miembros de esa Comisión Nacional de Deportes, para poder lleva a cabo el partido vuelta, de la Gran Final de la Liga Nacional, Olimpia vs Olancho FC, en las instalaciones del Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” el día domingo 28 de del presente mes, hora por confirmar”, empieza diciendo el comunicado.

“La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo manifiesta su satisfacción por su disposición para que podamos llevar a cabo el partido de vuelta, aquí en Tegucigalpa, en el Estadio Nacional Chelato Uclés”.

Le interesa también: Anthony Lozano se luce en triunfo del Cádiz que se aleja del descenso

“Reciba nuestras muestras de aprecio, a nombre de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo, quedando a sus apreciables órdenes”, finaliza el comunicado del León.

Olimpia tenía como plan B, programar la final de vuelta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, incluso el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, recibió a la dirigencia de los “leones” para poner a disposición el inmueble.