Tegucigalpa, Honduras

El plan de seguridad a implementarse con motivo del partido de la Gran Final del torneo Clausura este domingo en el Estadio Nacional entre los equipos Olimpia y Olancho FC se definió hoy después de una reunión que sostuvieron autoridades policiales, dirigentes de la Liga Nacional y representantes de los clubes finalistas.

El ente de seguridad dispondrá de 1,200 elementos que integrarán siete anillos de seguridad que estarán en el exterior e interior de la instalación deportiva, informó el jefe de operaciones policial, Comisionado General Juan López Róchez.

Vea además: La respuesta del Manchester City ante el interés del Bayern Múnich por Julián Álvarez

«Un total de 1,200 funcionarios policiales serán distribuidos en siete anillos de seguridad con lo que se resguardará a unas 22,500 personas que se espera llegarán a presenciar el partido», agregó el oficial.

La Policía Nacional instalará un centro de mando para controlar siete anillos de seguridad.

Por primera vez, se implementará un dispositivo de vigilancia desde el aire que incluirá sobrevuelos de los helicópteros Halcones 1 y 2, sumados a otros vehículos de vigilancia aérea no tripulados (drones).

Toda la vigilancia aérea será monitoreada desde una sala de control instalada en el estadio.

La policía informó que a la 1:00 PM, se cerrará el paso vehicular para facilitar el desplazamiento a pie de los asistentes. El ingreso al inmueble está previsto para las 2:00 P.M., por 10 portones en los que agentes policiales realizarán inspecciones rigurosas en busca de objetos y sustancias prohibidos.

Le interesa: ¿Vuelve al Camp Nou? Barcelona invitó a Lionel Messi para las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba

Se espera la llegada de una cantidad significativa de fanáticos, tanto de Olimpia como del Olanchano F.C., provenientes de fuera de la capital, a quienes se les brindará resguardo en sus desplazamientos de llegada como de salida de la ciudad.

Entre las prohibiciones para los aficionados se estableció que no podrán usar fajas con hebilla grande, contenedores de metal o vidrio, sombrillas, paraguas, productos elaborados con pólvora, objetos corto punzantes, doble camisas, entre otros.

Lea también: Arsenal se plantea la venta de 13 futbolistas

Los representantes de las instituciones involucradas en la Gran Final del futbol hondureño pretenden minimizar riesgos antes, durante y después del partido, por lo que se solicita a los aficionados asistentes acatar todas las disposiciones.

El partido de la gran final está programado a iniciar a las 5:00 de la tarde y el juego servirá para la reapertura del estadio Nacional.