París, Francia

El Paris Saint-Germain está cerca de conseguir su décimo primer título de Ligue 1, el cual parece que le sabrá a poco debido a que cierran una campaña en la que no pudieron cosechar el título de Copa y fracasaron de nuevo en la Champions League, cayendo en octavos de final ante el Bayern.

Los parisinos acarician el título luego de su triunfo 1-2 ante el Auxerre, juego en el que brilló en especial Kylian Mbappé. El atacante francés firmó un doblete durante los primeros minutos del encuentro.

Vea además: El Real Madrid derrota al Olympiacos y gana su undécima Euroliga de baloncesto

El primer gol de Mbappé cayó al minuto 6, fue una obra de arte driblando defensores que terminó con el balón en el ángulo del meta local. La segunda anotación no se hizo esperar y al 8 de nuevo el delantero parisino puso el balón en el ángulo local.

La anotación se le negó más a los parisinos, que durante la segunda mitad vieron como se les apretó el panorama, con un gol de Sinayoko (51) que dejó el partido abierto hasta los últimos instantes. Con el triunfo de 1-2 el PSG se mantiene a 6 puntos del sublíder Lens, y con solo dos jornadas aún en juego solo necesitan de un empate o un tropiezo del segundo puesto para ganar el título.

Le interesa también: Nápoles frena la racha del Inter

Otro gran beneficiado de la noche fue Kylian Mbappé, ya que con su doblete suma 28 tantos en Liga y está próximo a proclamarse como el máximo goleador de su campeonato doméstico, lucha en la que tiene muy de cerca a Alexandre Lacazette (26).

Messi, que sigue como líder de asistencias en Ligue 1 con 16, está a un partido de conseguir el título de Ligue 1, lo que le haría igualar a Dani Alves como el futbolista más laureado de la historia. El brasileño cosechó 42 trofeos a lo largo de su carrera, hito que salvo sorpresa podrá alcanzar Leo en lo que parece será su última campaña en París.