Los Ángeles, Estados Unidos

Los Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic y Jamal Murray, logran el hito de llevar a su equipo a sus primeras finales de la NBA en la historia de esa franquicia al vencer a Los Ángeles Lakers 111-113 en el Crypto.com Arena de los Ángeles. LeBron James y compañía se despiden de las finales de la NBA tras caer eliminados en la serie por un 4-0.

Ni el buen partido de LeBron James -que logró el hito de 8.000 puntos en playoffs- fue suficiente para que Lakers no cayeran en su casa en las finales de la Conferencia del Oeste. Ahora Nikola Jokic y compañía esperarán el resultado entre Miami Heat y Boston Celtics para conocer a su rival por el título.

Vea además: El Newcastle volverá a jugar Champions League 20 años después

Del lado de los Lakers, LeBron James tiró del carro de Lakers y acumuló 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias pero no pudo revertir la tendencia. Mientras que Anthony Davis sumó 21 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

Del otro lado de la moneda, Nikola Jokic y Jamal Murray se alzaron como los pilares de la ofensiva. El “Joker” logra su primer MVP y ganar sus primeras finales de conferencia, contra el rival que les quitó la oportunidad en 2020, promediando en este juego 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, marcando su tercer triple-doble en está serie. Mientras que Murray sumó 25 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias.

Le interesa también: El Levi’s Stadium, de San Francisco 49ers, será sede del Super Bowl LX en 2026

Con estas estadísticas, Jokic se convierte en el tercer jugador con más triples-dobles (13) en playoffs de la NBA, superando a Russell Westbrook (12), quién es especialista en marcar triples-dobles en temporada regular y lo superan Magic Johnson (30) y LeBron James (28).

Los campeones del Oeste ahora esperan por ver quien entrara a las finales de la NBA, entre Celtics y Miami Heat que lideran la serie 3-0 y podría sellar su boleto el día de mañana en Boston.