Estados Unidos

La temporada 21 de LeBron James en la NBA llegó a su fin el lunes con una dolorosa derrota de Los Ángeles Lakers 108-106 ante los Denver Nuggets para quedar eliminados en la primera ronda de playoffs por un global de 4-1.

Luego de un triple en los últimos segundos de Jamal Murray, Denver se quedó con la victoria y de esta manera los vigentes campeones avanzaron de ronda, donde se medirán frente a los Minnesota Timberwolves, quienes están teniendo unos Playoffs verdaderamente históricos. Sin embargo, del otro lado, se generó una duda alrededor del futuro del Rey, quien hoy en día ya es el jugador más longevo de toda la liga con 39 años.

Vea además: Combate de Tyson y Paul será sancionado como profesional

Los Nuggets ya habían barrido un año atrás 4-0 a los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, en una noche en que LeBron dejó entrever que valoraba la retirada. Esta vez el máximo anotador histórico de la NBA no hizo esa insinuación pero tampoco quiso hablar de su continuidad con la franquicia oro y púrpura.

Lo cierto es que los Lakers pudieron hacer poco y nada contra las actuaciones de Michael Porter Jr. (26 puntos), Jamal Murray (32) y Nikola Jokic (25). LeBron en 44 minutos en pista logró 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en su lucha por evitar la segunda derrota en primera ronda de sus 17 participaciones en Playoffs y una seguna eliminación consecutiva a manos de Denver.

James lidera desde 2018 a los Lakers, franquicia con la que conquistó el cuarto anillo de su carrera en 2020 y la primera Copa de la NBA el pasado diciembre.

Le interesa también: Travis Kelce, pareja de Taylor Swift, extiende dos años su contrato con los Kansas City Chiefs

La eliminación de los Lakers abre ahora un periodo de incertidumbre sobre el futuro de LeBron, que en este momento tiene la opción de extender su contrato con el equipo por una campaña más por 51 millones de dólares pero también de convertirse en agente libre y firmar por otra franquicia.

Antes, tal como se comprometió, jugará con el nuevo Dream Team en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio – 11 de agosto).