Madrid, España

El Valencia ha anunciado en un comunicado que expulsará de Mestalla «de por vida» a los seguidores que el domingo profirieron insultos racistas al jugador Vinicius Jr en el encuentro que jugó ante el Real Madrid.

El club explicó que la Policía ya ha identificado a un aficionado que realizó «gestos racistas» a Vinícius y que «se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados».

Vea además: Infantino expresa su solidaridad con Vinicius tras insultos racistas

«Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia», apunta el escrito.

El club ché ya ha abierto un primer «expediente disciplinario» y asegura que «aplicará la máxima severidad» a los abonados que se demuestre que tuvieron esa conducta racista. «El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición», dice el comunicado.

Le interesa: Real Madrid presenta denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio contra Vinícius Junior

«De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League», recuerda el club.