Bruselas, Bélgica

Pascale Van Damme será la primera mujer en presidir la Real Asociación Belga de Fútbol desde su creación hace 128 años, al menos de manera temporal, tras la dimisión de Paul Van den Bulck, el primero de origen africano al frente de la institución.

Van den Bulck, sumido en varios procesos internos y externos por presunto acoso moral, presentó este lunes su dimisión al consejo de administración poniendo fin a 336 días de mandato, el más corto de la historia de la Federación.

Vea además: Valencia expulsará de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius

Pascale Van Damme, de 54 años y con experiencia en el sector de la tecnología, llegó a la federación en junio de 2021 como administradora independiente y se mantendrá en el cargo al menos hasta la asamblea general que se celebrará el próximo 24 de junio.

La nueva presidenta fue elegida por unanimidad, informó la Federación en un comunicado, en el que señaló que con su nombramiento la institución busca «garantizar la continuidad y restaurar la calma».

Le interesa también: Infantino expresa su solidaridad con Vinicius tras insultos racistas

«Tengo mucha confianza en que toda la Junta Directiva y el Comité de Dirección quieren pasar página juntos y seguir construyendo el futuro de la URSBFA uniendo esfuerzos», declaró Van Damme, quien llamó a todas las entidades representadas en la Federación a trabajar «juntos» por «un futuro brillante».