Estados Unidos

Carmelo Anthony, el alero estrella que llevó a Syracuse a un campeonato de la NCAA en su única temporada universitaria anunció su retiro el lunes, una carrera plagada de oros olímpicos y canastas que se extendió por 19 años en la NBA.

Anthony, quien no estuvo en la NBA esta temporada, se retira como el noveno anotador en la historia de la liga. Solo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal anotaron más que Anthony, quien termina su carrera con 28,289 puntos.

«Ahora ha llegado el momento de decir adiós… al juego que me dio propósito y orgullo», dijo Anthony en un mensaje grabado en video anunciando su decisión, que describió como «agridulce».

Vea además: Pascale Van Damme, primera mujer en presidir la Federación belga de fútbol

El legado de Anthony ha estado seguro durante mucho tiempo: termina sus días como jugador después de ser seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA, 10 veces All-Star, campeón de anotaciones y seis veces All-NBA.

Y aunque nunca llegó a las Finales de la NBA (solo jugó una vez en las finales de conferencia, con Denver contra el eventual campeón Los Angeles Lakers en 2009), Anthony también sabía lo que era ser un campeón.

Fue el jugador más destacado de la Final Four de 2003 cuando llevó a Syracuse al campeonato nacional, y ayudó a USA Basketball a ganar el oro olímpico tres veces: en Beijing en 2008, en Londres en 2012 y en Río de Janeiro en 2016.

Le interesa también: Valencia expulsará de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius

Anthony ha jugado en 31 juegos en cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad de cualquier jugador masculino de Estados Unidos en la historia. Los 37 puntos de Anthony contra Nigeria en los juegos de 2012 es un récord masculino de USA Basketball en una Olimpiada, al igual que sus 10 triples de ese juego y su esfuerzo de 13 de 13 desde la línea de tiros libres contra Argentina en 2008.

Seguirá formando parte del baloncesto internacional al menos unos meses más; Anthony es uno de los embajadores de la Copa del Mundo de Baloncesto, el mayor evento de FIBA, que se llevará a cabo este verano en Filipinas, Japón e Indonesia.