Los Ángeles, Estados Unidos

El golfista estadounidense Tiger Woods anunció este martes que estará ausente del US Open del próximo mes para recuperarse de una cirugía en el tobillo derecho, informaron los organizadores.

El US Open, el tercero de los cuatro Grand Slam del año, se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en el North Course de Los Angeles Country Club.

El 15 veces campeón de ‘Major’, de 47 años, que incluye tres coronas del US Open (2000, 2002 y 2008), se sometió en abril a una nueva cirugía en su tobillo, que se lesionó gravemente en un accidente automovilístico en 2021.

Vea además: Jordi Alba anunció que abandonará el Barcelona al final de la temporada

«Tiger Woods se ha retirado (del evento) mientras aún se recupera de su reciente cirugía», señala el comunicado de los organizadores. Woods compitió por última vez en el Masters en abril, pero se retiró a principios de la tercera ronda y luego decidió que se sometería a otra operación.

El estadounidense pasó con lo justo el corte en Augusta National, pero hasta llegó a cojear en el famoso campo donde ha ganado cinco veces y se retiró por lesión poco antes de que iniciara la ronda decisiva que vio campeón al español Jon Rahm

Woods ha competido en solo cinco torneos desde su accidente automovilístico en febrero de 2021 cerca de Los Ángeles, completando 72 hoyos solo dos veces.

Le interesa también: Andrea Pirlo dejará de entrenar al Fatih Karagümrük turco

Jugó cuatro rondas en su sorpresivo regreso al golf en el Masters del año pasado y en el evento Genesis Invitational PGA Tour en el Riviera Country Club en febrero.

El estelar jugador reconoció en Augusta que cada vez que juega el Masters se pregunta si será su última vez allí.

«No sé cuántos más tengo en mí», dijo, y agregó que se sentía «muy afortunado» de tener todavía su pierna derecha.