Madrid, España

El Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu por 2-1 en la jornada 36 de la Liga de España, y al final del partido, el entrenador Carlo Ancelotti confirmó el primer fichaje, que era un secreto a voces desde hace tiempo, para la próxima temporada.

Se trata de Fran García, lateral zurdo del Rayo de 23 años, que se formó en el Castilla y luego fue vendido al equipo de Vallecas en 2020 y volverá a su antigua casa para pelear por un puesto.

Vea además: Andrés Iniesta anuncia su salida de club japonés Vissel Kobe, busca nuevo equipo

Fantástico carrilero zurdo y una incorporación de plenas garantías para el Real Madrid, tal y como ha anunciado Ancelotti ante los medios. «Fran es un lateral que tiene energía, es rápido con el balón, ataca bien… es un perfil bueno para nosotros. Estará la próxima temporada aquí», reveló Ancelotti tras el partido en la rueda de prensa.

La entidad merengue anunciará su traspaso a final de la campaña. De esta manera, el Real Madrid ejercerá la opción de compra de 5 millones de euros que tiene sobre el jugador, porque el club posee el 50 % de los derechos de su canterano.

Le interesa también: Keylor Navas nominado por el Nottingham Forest al mejor jugador de la temporada

Fran García es titularísimo en el Rayo Vallecano. Esta temporada ha disputado 32 partidos en los que ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias, y será el primer refuerzo de la temporada 2023-24.

El francés Ferland Mendy pasará a tener competencia en el lateral izquierdo tras un curso en el que menos partidos ha jugado por lesiones.