París, Francia

El París Saint-Germain está muy cerca de consagrarse campeón de la Ligue 1, luego de una complicada temporada en la que «fracasó» en la Champions League y en la Copa de Francia.

La búsqueda para encontrar el entrenador ideal para el PSG de cara al siguiente curso comenzó hace varias semanas, ya que medios franceses aseguran este jueves que Christophe Galtier, se marchará a final de temporada y en las últimas horas comenzó a sonar un nombre que dará que hablar.

Vea además: Ancelotti confirma el primer fichaje del Real Madrid

“A menos que haya una sorpresa, el entrenador del PSG la próxima temporada no será Christophe Galtier”, afirma L’Equipe. El ex entrenador del Lille y Niza no va a durar más de una campaña en París. La eliminación en la Champions ha sido un detonante.

Si bien durante los últimos días se mencionó a Marcelo Gallardo y José Mourinho, entre otros, como posibles reemplazantes del actual entrenador del PSG, ahora se sumó otro importante técnico a la lista: Según informó Le Parisien, Luis Enrique está en carpeta del elenco parisino de cara a la próxima temporada.

Tal como informó el medio francés, Nasser Al Khelaifi, el presidente de PSG, está interesado en el técnico español ya que considera que su perfil es ideal para manejar el vestuario lleno de estrellas que tiene el equipo capitalino y sería clave para ganar la Champions de una vez por todas.

Le interesa también: Andrés Iniesta anuncia su salida de club japonés Vissel Kobe, busca nuevo equipo

Sin embargo, citan que la dirigencia del París Saint-Germain aún no ha comenzado conversaciones ni negociaciones formales por el ex entrenador del Barcelona, quien está libre desde el pasado mes de diciembre cuando dejó la selección española y desde entonces son varios los clubes que se han interesado por él.

Cabe recordar que Luis Enrique estuvo cerca de asumir en el Chelsea tras la salida de Graham Potter, pero finalmente no llegó a un acuerdo con la dirigencia.