Londres, Inglaterra

Los jugadores de la Premier League hincarán la rodilla en el suelo, en señal de rechazo al racismo, este domingo en la jornada final de la competición.

En línea con lo que ha ocurrido el resto de la temporada, los jugadores aprovecharán una de las jornadas más importantes para realizar este gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’.

«Esta acción es para destacar la unidad de los jugadores contra todas las formas de racismo en el fútbol y en la sociedad, utilizando esta plataforma para promover el cambio», dijo la Premier en un comunicado.

Vea además: Manchester City renovó al portero Scott Carson que, en cuatro años, jugó dos partidos

Además, en las pantallas de los diez estadios de la Premier se reproducirá un vídeo explicativo en el que se detallará por qué se realiza este festo. Además, las vallas publicitarias del campo mostrarán un mensaje contra el racismo.

Desde el inicio del movimiento ‘Black Lives Matter’, los jugadores comenzaron a hincar la rodilla en el suelo antes del inicio de todos los partidos. Sin embargo, a partir de esta temporada, este gesto se reservó solo para jornadas específicas, como la del ‘Boxing Day’ (26 de diciembre).