Madrid, España

El pasado domingo el delantero brasileño Vinícius Junior fue fue víctima de cantos racistas en Mestalla, durante el partido entre Valencia y Real Madrid de la Liga española.

En primera instancia el Comité de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los sancionó con la clausura parcial del estadio por 5 partidos, sin embargo, esa sentencia fue cambiada a solo 3 encuentros.

Vea además: En la Premier League también hay racismo

La sanción se iba aplicar en los siguientes 5 partidos del Valencia como local, e iba a estar cerrada la grada «Mario Kempes», lugar donde Vinicius señaló y donde se escucharon gran parte de los cantos y actos racistas contra el jugador del Real Madrid. A pesar de ser firmes en la sentencia, se tomó la decisión de bajar el número de partidos y llevarlos a solo 3 encuentros.

La decisión de Apelación llega un día después de que se rechazara la cautelar solicitada por el club valencianista para el cierre de esa parte de esa grada del Mestalla. El Valencia recibe este domingo al Espanyol en un partido clave por la permanencia.

Le interesa también: Alajuelense toma ventaja ante Saprissa en la gran final de Costa Rica

El fútbol español está viviendo sus horas más oscuras, el caso de racismo contra Vinicius Jr le ha dado la vuelta al mundo y la imagen de La Liga ha quedado manchada. Ex deportistas, compañeros de profesión e incluso personalidades de otras disciplinas han mostrado un total apoyo al jugador del Real Madrid.

Es tan fuerte el tema del racismo que desde Inglaterra se cuestionan que España puede ser candidata a albergar el Mundial del 2030. Entienden que deben trabajar mucho para erradicar ese mal de los estadios y que ellos (Premier League) lograron hacerlo en los años 80.