Alajuela, Costa Rica

Un gol de Carlos Mora al cierre del primer tiempo fue suficiente para que la Liga Deportiva Alajuense derrotara la noche de este jueves al Deportivo Saprissa en la ida de la gran final del Torneo de Costa Rica disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El gol de Mora al minuto 44 le dio a la Liga la ventaja en la serie para enfrentar con algo más de tranquilidad el partido de vuelta el próximo domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás.

Vea además: Tigres y Chivas empatan en la primera final del Clausura-2023 del fútbol mexicano

Saprissa, dirigido por Vladimir Quesada, tuvo mayor posesión del balón en su visita a Alajuela, pero con una profundidad escasa en el primer tiempo, frente a un rival que apostó por un juego más vertical por las bandas con sus extremos Josimar Alcocer y Carlos Mora.

Un gol anulado al cubano Luis Paredela por una mano previa de Orlando Sinclair, fue la mejor ocasión que tuvo el Saprissa en la primera mitad del partido.

Por su parte, los rojinegros del técnico argentino Andrés Carevic, exigió al portero rival mediante un par de remates desde fuera del área de Suhander Zúñiga y del hondureño Alex López, quien fue titular y jugó 90 minutos siendo sustituido por Dardo Miloc.

Le interesa también: Said Martínez dirigirá la gran final del torneo Clausura entre Olimpia y Olancho FC

Mientras que el otro hondureño Ángel Tejeda fue suplente e ingresó de cambio al minuto 78′ en lugar de Aarón Suárez. El exjugador de Motagua recibió críticas por parte de la prensa tica.

De esta manera, el equipo rojinegro quedó un paso del título nacional y deberá definir todo en su visita al Saprissa, equipo que está obligado en remontar para poder salir campeón de la Liga Promerica 2023.