Costa Rica

El Saprissa alzó la copa 38 en su historia en Costa Rica, tras ganar en el global 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense de los hondureños Alex López y Ángel Tejeda y con eso se agenciaron el título del torneo Clausura 2023.

Pero esta copa no es una más, ya que casi nueve años después, el fútbol de Costa Rica vuelve a tener un bicampeón, hazaña que los morados fueron los últimos en alcanzar.

Este no es un dato nada menor y es que ya le sacan ocho copas de diferencia a los liguistas en el historial de títulos y nueve al Herediano, lo que muestra que cada vez más se despegan los morados.

Vea además: Olimpia vence 3-2 al Olancho FC y se consagra bicampeón

Los morados siguen con su supremacía a nivel costarricense, pues se deshicieron de su archirrival en una serie que iban perdiendo 1-0, pero terminaron ganando 3-1 en la vuelta en casa y con toda su gente celebraron la copa número 38.

Los manudos habían ganado la ida 1-0 en el Alejandro Morera Soto, pero eso lo superó rápido el equipo dirigido por Vladimir Quesada, puesto que se pusieron arriba en el marcador por 3-0.

Warren Madrigal al 20’ marcó el primero, luego el jamaiquino Javon East al 26’ puso el segundo y el tercero del título lo anotó en el descuento del primer tiempo el cubano Luis Paradela al 45+1’.

Le interesa también: Honduras cae 3-1 ante Francia y queda eliminada del Mundial Sub-20

En el complemento Celso Borges puso el gol de la ilusión de una remontada al 77’ mediante lanzamiento de penal, pero desde ahí el partido se volvió más trabado.

Lo hecho por Saprissa no solo destaca a nivel costarricense, también lo hace a nivel de Centroamérica donde es el máximo ganador de títulos de campeón pues a este momento solo el Olimpia de Honduras se le acerca.

Los albos volvieron a ganar el torneo Clausura en Honduras y llegaron a 36, mientras que por Guatemala, el Municipal y Comunicaciones se encuentran empatados con 31 copas, mientras que en Nicaragua el máximo campeón es el Diriangen con 30, en el Salvador el FAS tiene 18 y en Panamá el más ganador es el Tauro con 16.