Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio explotó de alegría cuando terminó el partido que ganaron 3-2 al Olancho FC y gritó «somos los mejores de Centroamérica» al ganar la Copa 26 en la historia del Olimpia en Liga Nacional.

«Olimpia es el mejor, nos faltaron el respeto y somos los mejores de Centroamérica”, comenzó diciendo en entrevista con HRN y un dardo en contra los que cuestionaron al equipo tras su eliminación en Concacaf ante el Atlas.

El técnico argentino arremetió contra sus críticos: “Se la dedico a esa mala gente, uno que me dijo burro, a esa gente, a exjugadores públicos que se las dan de chistosos, ahí hay que mejorar el fútbol, en las canchas y en esas cosas también», dijo.

Vea además: Olimpia vence 3-2 al Olancho FC y se consagra bicampeón

Troglio consiguió este domingo 28 de mayo su sexto título de Liga Nacional con Olimpia y también la Copa Concacaf que ganó al vencer a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica.

Luego de recibir la medalla de campeón, el sudamericano dijo que han hecho cosas bárbaras para obtener el título nacional. También elogió al rival, Olancho FC, calificándolo como un equipazo y aseguró que si no lo desarman será protagonista por muchos años.

«La verdad fue un partidazo. Considero que fue una de las finales más difíciles que me ha tocado disputar en Honduras.

Asimismo, un Troglio ya más calmado dedicó el título a su familia y  fue consultado sobre su renovación, de la cual no dio mayores detalles aunque todo indica que seguirá al mando del vigente campeón.

Le interesa también: Honduras cae 3-1 ante Francia y queda eliminada del Mundial Sub-20

“Se la dedico a mi familia, a Alejandra, mis hijos, a mis viejos que son mis ángeles, a mis hermanos, a toda la gente que ha sufrido conmigo, sobre todo después del partido con Atlas que me mataron, va para ellos”, señaló.

Sobre su continuidad reconoció que aceptó que las pláticas con el presidente Rafael Villeda van avanzadas y que no habrá problema para quedarse. «Mi deseo es siempre quedarme acá, en un país que me encanta y en un club fantástico, vamos a disfrutar esto2.

Anunció que este lunes en la madrugada viajará rumbo a su natal Argentina para disfrutar e título con su familia.