Roma, Italia

El Inter de Milán, guiado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, aseguró su presencia en la Liga de Campeones 2023-2024 gracias a su victoria 3-2 sobre el Atalanta, este sábado en la 37.ª y penúltima jornada de la Serie A.

Con 69 puntos, el Inter se puso además provisionalmente segundo, con un punto más que la Lazio (3.ª), que tiene matemáticamente en el bolsillo el boleto a Champions desde el pasado fin de semana y que el domingo recibe en el Olímpico de la capital al Cremonese (19.º).

El Inter, nuevamente campeón de la Copa Italia el miércoles pasado, amplía a 8 puntos su ventaja sobre el quinto, que es precisamente el Atalanta, por lo que los ‘nerazzurri’ se aseguran terminar el curso dentro de la zona de Liga de Campeones.

Vea además: PSG gana la Ligue 1 francesa por undécima vez en su historia

Esta clasificación da tranquilidad al Inter de cara a la final de la Champions del 10 de junio ante el Manchester City en Estambul, ya que su presencia en el máximo torneo europeo la próxima temporada no dependerá de conquistar la ‘Orejona’ en ese partido.

Este sábado, el belga Romelu Lukaku marcó ya en el primer minuto, en un mano a mano con el arquero rival tras recibir del argentino Lautaro Martínez, y en el 3 firmó el segundo Nicolo Barella.

El croata Mario Pasalic acortó para el Atalanta en el 36, pero en el 77′ Lautaro puso el tercero de los locales en la culminación de un contragolpe, tras asistencia de Lukaku.

En la tabla de goleadores, el atacante argentino acumula 21 conversiones, aproximándose a 2 del nigeriano Victor Osimhen (Napoli).

Le interesa: La polémica y durísima declaración de Scottie Pippen contra Michael Jordan

El colombiano Luis Muriel, con ayuda del larguero y del arquero del Inter André Onana, acortó en el descuento (90+2′) a 3-2, pero su equipo no pudo evitar la derrota en el estadio Giuseppe Meazza.

El Atalanta sigue a tres puntos de la ‘zona Champions’, marcada por el AC Milan (4.º), pero ya no puede clasificarse a la Champions ya que perdió el global en sus confrontaciones directas con los ‘rossoneri’.

Al Milan le basta un punto el domingo en el terreno de la Juventus (7.ª) para garantizarse el último boleto a Champions disponible en el ‘Calcio’. Si los turineses ganan ese partido se aproximarían a dos puntos y todo se decidiría en la última jornada, con un pulso a distancia entre Milan y ‘Juve’.

Insultos racistas en La Spezia

Igual que el Atalanta, tampoco tiene ahora opciones de entrar en el top-4 la Roma (6.ª, a 4 puntos del Milan), que perdió 2-1 este sábado en su visita a la Fiorentina.

El equipo de José Mourinho tiene ahora una única vía para estar presente en la próxima Champions: ganar el miércoles en Budapest la Europa League en la final ante el Sevilla. Pensando en ello, el técnico luso dio minutos a habituales suplentes y no convocó al argentino Paulo Dybala, que tiene un problema de tobillo y es duda para Hungría.

Stephan El Shaarawy adelantó de cabeza a la Roma en el minuto 11, pero los toscanos remontaron en la recta final, con los tantos del serbio Luka Jovic (85′) y del francés Jonathan Ikoné (88′).

Lea también: Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, deslumbra en el Festival de Cannes

La Fiorentina, tres días después de su derrota ante el Inter de Milán (2-1) en la final de la Copa de Italia, se pone provisionalmente noveno, igualado a puntos con el Torino (8.º), que a su vez goleó 4-0 a Spezia (17.º).

Ese partido se vio marcado por los insultos racistas que el entrenador croata del Torino, Ivan Juric, dijo haber recibido por parte de aficionados del Spezia, lo que provocó incluso una breve interrupción del partido.

“Intentas mantener la calma, no reaccionar, pero resulta desagradable. El árbitro ha hecho bien, todo se ha calmado”, dijo Juric, que pidió “medidas fuertes” contra el racismo.