Londres, Inglaterra

Mauricio Pochettino ha firmado un contrato de tres años con el Chelsea para convertirse en su nuevo entrenador, confirmando lo que era un secreto a voces desde hace semanas, su llegada al banquillo de Stamford Bridge.

El Chelsea, que hará oficial la llegada de Pochettino en las próximas horas, ha terminado la temporada a las órdenes de Frank Lampard y ha vivido uno de los cursos más irregulares de su historia.

El argentino, según consigna el periodista Fabrizio Romano, estaría al frente del equipo hasta junio de 2026 y comenzaría su trabajo la semana entrante. El anuncio oficial se realizaría entre lunes y martes.

Vea además: Tuchel seguirá en el banquillo del Bayern y vuelve Rummenigge

“Mauricio Pochettino finalmente firmó el contrato como nuevo entrenador en jefe del Chelsea después de un acuerdo verbal alcanzado hace 2 semanas”, confirmó Romano en Twitter.

El exentrenador del Tottenham Hotspur, de 51 años, ha estado sin trabajo desde julio del año pasado cuando el PSG lo despidió, se ha impuesto en la carrera por el banquillo de los ‘blues’ a nombres como Julian Nagelsmann, que era el favorito en las quinielas para hacerse con las riendas del Chelsea. Entre los candidatos también estaba Luis Enrique.

Finalmente el elegido por Todd Boehly para enderezar el rumbo de la nave ha sido el argentino, que tendrá la complicada tarea de devolver al Chelsea a los puestos punteros tanto de la Premier como en el fútbol europeo.

Le interesa también: Xelajú venció a Antigua en épica remontada y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023

El empresario estadounidense ha elegido a Pochettino por sus ideas futbolísticas y por su experiencia en la gestión de grupos, pero sobre todo en su relación con los más jóvenes. Algo fundamental en un equipo con una plantilla tan talentosa como falta de experiencia al máximo nivel.

Los londinenses han firmado una temporada decepcionante. El equipo «blue» es duodécimo en la Premier League con 27 untos a falta de una jornada tras haber perdido 16 partidos de los 37 que ha disputado. Además, cayó en cuartos de la Champions ante el Real Madrid y termina su segunda campaña sin sumar títulos a su palmarés.