Guatemala

El Xelajú derrotó 3-0 a Antigua este domingo (3-2 global) en el juego de vuelta y se coronó campeón del torneo de Clausura del fútbol de Guatemala, su sexto título en la historia del balompié de este país.

Los goles fueron conseguidos por el mexicano Oscar Villa a los 36 minuto y un doblete del guatemalteco Frank de León, a los 76 y 86 para sentenciar el duelo disputado en la Ciudad de Quetzaltenango, unos 200 km al oeste de la capital guatemalteca.

Vea además: Sergio Rico, portero español del PSG, hospitalizado en estado grave

Con la remontada, el club de Los chivos del Xelaju bajo el mando del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro rompió una racha de once años sin alcanzar la gloria.

En el partido de ida, disputado el pasado miércoles, Antigua del técnico argentino Ramiro Cepeda dio el primer golpe al ganar el duelo 2-0, sin embargo fue incapaz de mantener el resultado a su favor y cayó goleado que le dio el título a los «Superchivos».

Le interesa también: Platense y Génesis clasifican a la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Antigua se perfilaba como favorito en la llave luego de dejar fuera de la contienda en serie de penales a los dos clubes más populares del fútbol local, Comunicaciones y Municipal, en las semi y cuarto de final del torneo, respectivamente.

Ahora Xelajú es el nuevo monarca del fútbol guatemalteco y desplaza a Cobán, quien se coronó campeón en el torneo de Apertura, pero hizo un pésimo campeonato que no pudo ingresar en los ocho mejores equipos para defender el título.