Madrid, España

La Liga de España está a punto de terminar y Karim Benzema aún no ha renovado con el Real Madrid. Su contrato finaliza el 30 de junio y el club no ha anunciado su decisión de tener un año más al francés.

Y es que según medios españoles, el delantero ha recibido una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas por parte del Al Ittihad de Arabia Saudita.

El atacante no ha dejado buenas sensaciones en esta temporada en la casa blanca. Pese a que ha marcado 30 goles, el francés ha sufrido varias lesiones y no ha estado presente en momentos claves de la temporada.

La liga de Arabia Saudita está apostando en fichar grandes futbolistas para impulsar su imagen de cara a una posible candidatura al Mundial de 2030 (en conjunto con Grecia y Egipto). El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo fue el punto de partida y planean que lleguen más astros como Lionel Messi o Sergio Busquets.

Vea además: Expulsan de por vida del fútbol a jugador condenado por amañar partidos en Brasil

El Real Madrid tiene planeada la incorporación del delantero Joselu proveniente del Espanyol, pero esperan que Benzema continúe por lo menos un año más en la institución merengue.

A sus 35 años, y después de una temporada actual en la que acumula 30 goles y 6 asistencias en 42 partidos, habrá que estar muy atentos a las decisiones que se tomarán en los próximos días.