Tegucigalpa, Honduras

En un ambiente festivo y con mucho público en las gradas, Olimpia derrotó 3-1 (global 4-3) a los Lobos de la UPNFM este martes y se consagró campeón del torneo Clausura 2022-2023 del Torneo de Reservas, partido realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los albos, dirigidos por Danny Turcios, fueron a la casa de los «estudiosos» a arrebatarles la corona que acariciaban luego del triunfo en la ida 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari y aumentaron su hegemonía en esta competencia.

La nueva generación del club más popular de Honduras ganó su noveno título de su historia, siendo el club más ganador del certamen, le siguen Vida (4), Motagua (3), Real España (3), Marathón (3), Juticalpa (1) y Honduras de El Progreso (1).

Vea además: Mundial Sub-20: Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanza a cuartos de final

Olimpia abrió el marcador al minuto 34′ con anotación de Kelvin Almendares, pero antes de irse a los camerinos (45+2), Joel Maradiaga logró el empate 1-1 para los dirigidos por Rudy Padilla.

La euforia de la bulliciosa barra universitaria sería silenciada en el reinicio de la parte de complemento cuando apareció de cabeza el defensor Joseph Padilla (47′) para poner a ganar a los blancos para el 2-1 (3-3 global).

Le interesa también: Victoria anuncia la contratación de Luis Garrido para el torneo Apertura 2023

El isleño Dimitri Gordon al 69′ asestó la estocada final, estableciendo el definitivo 3-1 que no se movió en el juego y Olimpia festejó con el 4-3 global, para mandar también en Reservas.

Los universitarios que tuvieron una gran campaña al ser ganadores de las vueltas, pero no pudieron finalizar con la copa de campeón, pero sí dejaron una grata impresión en la nutrida afición que apoyó a ambos equipos.

Los jugadores del Olimpia celebraron el título del Torneo de Reservas en la casa de los Lobos de la UPNFM.