Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó este martes a inspeccionar el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la supuesta sobrevaloración en el presupuesto invertido en la grama híbrida.

La inspección de la ATIC es en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Vea además: Selección de Honduras regresa al Estadio Nacional para jugar un amistoso

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó sobre la presencia en la instalación capitalina. «Esta es una inspección que hace la Agencia Técnica de Investigación Criminal en relación al proceso de instalación del engramillado del estadio Nacional Chelato Uclés, parte de la solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, (FETCCOP) que ha emotido un auto requerimiento para la investigación de este caso y para evacuar distintas diligencias y una de ellas es la inspección a este engramillado que tiene un costo de 32 millones de Lempiras, por lo cual se está cumpliendo ya con esa diligencia de inspección a la grama, en compañía de técnicos y también hay un ingeniero civil que va a acompañar esta inspección».

La diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo, entre ellas, solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada, como presidente.

Le interesa también: Pep Guardiola, elegido como mejor entrenador del año en la Premier League

Además, se investiga por qué la empresa que ganó la licitación no hizo los trabajos y se llevó más de cinco millones de Lempiras. Las inspecciones son en razón a la denuncia por supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a los 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”.

Según se conoció fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a CONDEPOR informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias.

El pasado domingo, Olimpia y Potros de Olancho disputaron en el estadio Nacional la gran final del torneo Clausura 2023.