Tegucigalpa, Honduras

Más de nueve años tuvieron que pasar para que la Selección Mayor de Honduras volviera a jugar un partido en el estadio Nacional de Tegucigalpa, ahora con nueva cancha híbrida.

La bicolor que dirige Diego Vázquez, que se encuentra concentrada en la ciudad de Siguatepeque preparándose de cara a los amistosos de la Fecha FIFA de junio y la Copa Oro, enfrentará un partido amistoso a puerta cerrada contra Juticalpa FC de la Liga de Ascenso, este viernes.

Vea además: Pep Guardiola, elegido como mejor entrenador del año en la Premier League

«Condepor se place en anunciar que el comisionado ,Mario Moncada, ha autorizado que el Estadio Nacional «Chelato Uclés» sea la sede del juego de fogueo programado este viernes 2 de junio a puertas cerradas entre la Selección Nacional de Honduras – Fenafuth y Juticalpa FC de la Liga de Ascenso. La H vuelve a Tegucigalpa para jugar en una cancha de primer nivel».

La instalación deportiva ya fue utilizada para la final del torneo Clausura 2022-2023 entre Olimpia y Olancho FC, y abrirá la puerta a más partidos como de la Selección Nacional, que servirán al cuerpo técnico del equipo nacional para ir depurando su lista para la Copa Oro.

Le interesa también: Nico Paz, canterano argentino del Real Madrid, deslumbra a Toni Kroos

De igual forma el amistoso ayudará al conjunto de “canechero” que se prepara para jugar a finalísima del ascenso, ante el campeón del torneo Clausura, que saldrá del ganador de la final entre Platense y Génesis Comayagua.

La selección mayor de Honduras inició su segundo microciclo de preparación el pasado lunes con 15 de los 25 futbolistas que convocó Diego Vázquez, para este jueves se espera que se concentren los 10 restantes que son de los clubes Olimpia y Olancho FC, que disputaron a final de la Liga Nacional.