Budapest, Hungría

En una final apasionante, Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia al derrotar en los penales a la Roma en partido disputado este miércoles en el Puskas Arena de Budapest.

El equipo andaluz confirmó su reinado en la segunda competición más importante del Viejo Continente y se quedó con el título en la tanda de penales, en la cual se impuso 4-1, tras empatar 1-1 al termino del tiempo reglamentario y de la prórroga y en penaltis en la gran final de Europa League 2022-2023.

Vea ademas: Real Madrid, club más valioso del mundo en 2023, según Forbes

La Roma, dirigida por José Mourinho se había adelantado en el marcador tras un gol de Paulo Dybala a los 34 minutos del primer tiempo, pero a los 55, Gianluca Mancini convirtió en contra la igualdad para la escuadra española.

El empate se mantuvo hasta el final y los españoles dirigidos por José Luis Mendilibar terminaron imponiéndose en la tanda de penales en la que el argentino Gonzalo Montiel, con suspense al tener que repetirlo, fue el definitivo para que el Sevilla se impusiera al Roma en la final de la Liga Europa que se disputó este miércoles en el Puskas Arena de Budapest.

El Sevilla marcó todos los penaltis que lanzó y la Roma falló dos de los tres que tiró. Por eso ganó el club andaluz.