España

Sevilla, el rey de la competición, y Roma, actual monarca de la Conference League, disputarán la final de la UEFA Europa League 2022-2023, luego de superar sus semifinales eliminado a la Juventus y Bayer Leverkusen, respectivamente.

El equipo español logró su pase a la final tras remontar ante la Juventus este jueves (2-1, después del 1-1 en la ida). Mientras que el 0-0 de este jueves contra el Bayer Leverkusen le dio el pase a la final de Budapest tras el 1-0 logrado en la ida ante los dos Xabi Alonso.

Vea además: Rafael Nadal no jugará al Roland Garros y anuncia su retiro en 2024

La segunda competición más importante de clubes en Europa tendrá una disputa por el título bastante emocionante, pues el Sevilla es el equipo que más veces ha ganado el torneo, pero se encontrará a José Mourinho, un entrenador experimentado y que quiere un récord con el equipo italiano, que además viene de ser campeón de la Conference League la temporada pasada.

La final de la Europa League se jugará en Hungría: el estadio Puskás Arena, de Budapest, recibirá a los aficionados sevillanos y romanos para un lindo partido, que se disputará el miércoles 31 de mayo, a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

El formato que ha elegido la UEFA para esta final es sencillo: si el marcador llega igualado al final del tiempo reglamentario, se juegan dos prórrogas de 15 minutos. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado vencedor. Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.

Le interesa también: Haaland, De Bruyne y Odegaard, entre los nominados a mejor jugador de la Premier League 2023

Cabe recordar que el equipo que salga campeón de la UEFA Europa League, se asegurará una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, si no ha logrado ya su clasificación a través de su competición nacional.

Uno de ellos, Sevilla o Roma, será el sucesor del Eintracht Frankfurt, que se proclamó campeón hace un año al vencer al Rangers en el Sánchez Pizjuán (5-4 por penaltis tras un 1-1).