París, Francia

Novak Djokovic volvió a ser el protagonista de la jornada en Roland Garros. Venció sin sobresaltos a Marton Fucsovics y avanza a paso firme en el Grand Slam francés. Sin embargo, el tenista durante el descanso entre los games, se sacó la camiseta para higienizarse entre games y games, mostró un chip que tenía pegado con una cinta en medio del pecho. ¿De qué se trata?

Una vez consumado el triunfo sobre el polvo de ladrillo, el serbio fue consultado por los periodistas en la rueda de prensa sobre eso: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó en primera instancia.

Vea además: Bayern Múnich pone a la venta a tres delanteros

Finalmente, reconoció que era un chip: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”, reveló el actual número 3 del ránking ATP y único presente en el torneo del famoso Big Three.

El chip es un invento creado por la empresa italiana  de nanodispositivos llamaa Tao Patch, que sirve para combatir el sedentarismo, corregir la postura corporal, reducir el estrés, la ansiedad y dolores crónicos, entre otras cosas.

Le interesa también: Dani Olmo amplía contrato con el Leipzig hasta 2027

Este pequeño artefacto cuenta con varias capas de nanocristales que logran capturar el calor corporal convirtiéndolo en una luz tenue que estima al sistema nervioso en partes del cuerpo, a lo que se lo denomina “light therapy”. También sirven para reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos.

De esta forma, Djokovic, que se encuentra en el tercer lugar del ranking, trata de perfeccionar sus actuaciones en los partidos del torneo francés, donde buscará coronarse por tercera vez en la historia.