Miami, Estados Unidos

La Concacaf anunció los bombos y confirmó la fecha para el sorteo de la primera Copa Centroamericana 2023, torneo donde Honduras será representado por los equipos, Olimpia, Olancho FC, Real España y Motagua.

El evento donde se conocerán como quedarán confirmados los 20 equipos clasificados en la fase de grupos, será el jueves 8 de junio en Estados Unidos.

Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), Comunicaciones FC (Guatemala) y LD Alajuelense (Costa Rica) fueron colocados en el bombo 1 y serán cabeza de serie de la competición.

Vea además: Keylor Navas regresa a la Copa Oro a la que no asiste desde 2011

Bombo 2 está integrado por: Motagua (Honduras), CSD Xelajú MC (Guatemala), Herediano (Costa Rica) y Cobán Imperial (Guatemala).

Bombo 3 será para Real España (Honduras), CAI (Panamá), Cartaginés (Costa Rica) y Olancho (Honduras).

Bombo 4: Sporting San Miguelito (Panamá), CD Águila (El Salvador), CD Universitario (Panamá) y CD FAS (El Salvador).

Bombo 5: Real Estelí (Nicaragua), Diriangén (Nicaragua), Jocoro FC (El Salvador) y Verdes FC (Belice).

La fase de grupos se jugará en agosto, cada uno de los clubes jugará cuatro partidos (dos en cada y dos de visitante), en cinco semanas de competencia.

Le interesa también: Ramón Maradiaga dirigirá el Departamento de Fútbol de la Condepor

Al final de la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada llave avanzarán a la fase eliminatoria, esta comenzará con los cuartos de final en la última semana de setiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre.

Los cuartos de final serán del 26-28 de setiembre (Partidos de ida) y 3-5 de octubre (Partidos de vuelta), las semifinales y Repechaje: 24-26 de octubre (Partidos de ida) y 31 de octubre – 2 de noviembre (Partidos de vuelta) y las finales: 28-30 de noviembre (Partidos de ida) y 5-7 de diciembre (Partidos de vuelta).

Al final de la fase eliminatoria, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis equipos en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes. Además, el campeón de la competición recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones.