San José, Costa Rica

El portero Keylor Navas y el delantero Joel Campbell comandan la lista de jugadores convocados por el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, para hacer frente a la Copa Oro de la Concacaf, que comenzará el 24 de junio.

Suárez reveló una lista de 24 convocados, que deberá ser reducida a 23, en la cual destaca Keylor Navas, portero del PSG francés que la pasada temporada jugó a como cedido en el Nottingham Forest inglés, conjunto que logró salvar la categoría en las últimas jornadas.

Navas no juega una Copa Oro desde 2011 y aunque fue convocado este viernes, su presencia en el torneo será determinada por la evolución de una lesión que presenta.

Vea además: El colombiano Sebastián Villa de Boca Juniors, condenado a dos años de cárcel por violencia machista

Sin embargo, Suárez afirmó que Navas “tiene muchas ganas de venir y está en la mejor disposición” y adelantó que se está recuperando favorablemente. Por esta situación es que Suárez incluyó en la lista a un cuarto portero como medida precautoria.

“La columna vertebral sigue. Keylor sigue siendo importante, los defensas centrales que siempre han estado en competencia van a estar, Celso va a estar, y Joel Campbell. Y luego alrededor hay un montón de muchachos jóvenes”, expresó Suárez.

En el llamado también destacan los experimentados Joel Campbell, delantero del León mexicano; el zaguero Kendall Waston, del Saprissa; el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, y el centrocampista del alajuelense Celso Borges.

También sobresalen los jóvenes atacantes Carlos Mora, Josimar Alcócer y Aaon Suárez, del Alajuelense; y el delantero del Saprissa de solo 18 años Warren Madrigal.

Le interesa también: Wisdom Quaye habilitado por la FIFA para jugar con Real España

En la lista de 23 hay solo 8 que juegan en el fútbol internacional y de ellos dos llamados sorpresivos: el centrocampista Cristopher Núñez, del PAS Lamia griego, y el delantero Diego Campos, del Degerfors sueco.

Costa Rica está ubicado en el Grupo C de la Copa Oro junto a Panamá, El Salvador y un rival por definir. La Copa Oro se jugará del 24 de junio al 16 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Antes del torneo Costa Rica jugará un partido amistoso contra Guatemala el 15 de junio, y otro contra el 20 de junio, que se disputarán en las ciudades estadounidenses de Carson y Philadelphia, respectivamente.

Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Kevin Chamorro (Saprissa), Alexandre Lezcano (Herediano) y Jussef Delgado (Pérez Zeledón).

Defensas: Kendall Waston (Saprissa), (Al Wehda-KSA), (Konyaspor-TUR), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Carlos Martínez (Alajuelense), (Herediano), Suhander Zúñiga (Alajuelense), Jeffrey Valverde (Saprissa).

Centrocampistas: Celso Borges (Alajuelense), (Saprissa), (Gil Vicente-POR), Cristopher Núñez (PAS Lamia-GRE), Wilmer Azofeifa (San Carlos), Josimar Alcocer (Alajuelense), Carlos Mora (Alajuelense), Aaron Suárez (Alajuelense) y Warren Madrigal (Saprissa).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Anthony Contreras (Herediano) y Diego Campos (Degerfors-SWE).