El guardameta Keylor Navas se ha perdido las últimas cinco ediciones de la Copa Oro, desde 2011 no participa en el torneo de la Concacaf

San José, Costa Rica

El portero del París Saint-Germain Keylor Navas, no aparece en la pre lista de la Selección de Costa Rica para enfrentar la Copa Oro 2021 de la Concacaf que iniciará el próximo 12 de julio en Estados Unidos.

Esta es la primera convocatoria del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez al frente de la Tricolor. Con poco menos de 24 horas de haber aterrizado en Costa Rica, el técnico tuvo el primer deber: definir los 27 convocados con los que iniciará el trabajo para la Copa Oro.

Vea además: Reggina pagará al Inter de Milán 10 millones de lempiras por el hondureño Rigoberto Rivas

La ausencia de Navas, de 34 años, se debe nuevamente a una lesión, según ha confirmado la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un comunicado. «Futbolistas como Keylor Navas, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Luis Dïaz y Juan Pablo Vargas fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados, por esta razón es que no serán tomados en cuenta para la Copa Oro», dice el escrito enviado por el organismo tico.

En la lista destacan muchas sorpresas coo los nombres de Keyner Brown, Davkd Guzmán, Ariel Rodríguez, Jimmy Marín y José Guillermo Ortíz. Además destaca la no convocatoria de Jonathan Moya y Elías Aguilar quienes deberán ausentarse por medidas sanitarias.

«Los seleccionados que militan en Corea del Sur no pueden ser parte del Tricolor por las restricciones de viaje que existe a raíz de la pandemia mundial», indicó el comunicado. La convocatoria será reducida a 23 jugadores y se definirá el jueves 1 de julio.