La Junta General de accionistas ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital, necesaria para dar continuidad a la plantilla y reforzarla

Madrid, España

La Junta General de accionistas del Atlético de Madrid, celebrada este viernes, ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital de 181,8 millones de euros. Desde la entidad, se consideraba un punto clave para garantizar la continuidad del bloque campeón de Liga, así como para acometer refuerzos para la plantilla, como el de Rodrigo de Paul.

La crisis de la pandemia ha afectado severamente a las cuentas del club, especialmente por no haber podido acoger público en el Wanda Metropolitano. El Atlético ha perdido unos 80 millones de euros a causa del COVID y por eso se ha llevado a cabo esta ampliación de capital aprobada hoy con todos los votos a favor.

Vea además: Reggina pagará al Inter de Milán 10 millones de lempiras por el hondureño Rigoberto Rivas

Así, esta nueva situación apuntala el futuro más próximo del Atlético de Madrid. Los cracks de la plantilla seguirán a las órdenes de Simeone, que será renovado hasta 2024 próximamente, alargando su contrato dos años más. También se ejecutará la renovación, con una importante mejora en sus condiciones, de Marcos Llorente.