Para conquistar esta Copa Real España superó al Liga Deportiva Alajuelense, Alianza, Municipal y Comunicaciones y en la finalísima al Olimpia

San Pedro Sula, Honduras

Con goles de Delis Vargas y Rony Martínez, Real España se corona primer campeón de Copa Premier Centroamericana al vencer 2-0 esta noche a Olimpia

La anotación nació de un error en la salida del equipo albo, German Mejía pierde el balón, Jhow Benvidez se aviva y le sirve la pelota a Delis quien frente al portero la manda hasta el fondo de la red a los 42 minutos.

Vea además: Juventus vence 3-1 a Roma y pasa a semifinales en Copa de Italia

En el complemento los catedráticos no cambiaron la tónica del partido y siguieron dominando a los albos. Al minuto 70 el árbitro central, el guatemalteco Walter López sanciona lanzamiento penal por una falta de Ever Alvarado contra Danilo Tobías.

Rony Martínez cobra la falta que transforma en gol a los 72 minutos para ganar la primera Copa Centroamericana. La afición españolista armó una fiesta en el Estadio Olímpico, porque tuvieron una semana redonda ya que la “Máquina” que salió vencedor de una serie de tres partido ante los olimpistas, actuales campeones nacionales.

Los españolistas le ganaron dos juegos y empataron uno a Olimpia. Uno de los triunfos correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura 2020.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, German Mejía (Michaell Chirinos), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda (Elvin Casildo), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (José Mario Pinto), Cristian Maidana (Matías Garrido), Yustin Arboleda y Jorge Benguché (Jerry Bengtson).

Real España: Luis López, Santiago Correa (Jorge Claros), Pablo Pírez, Getsel Montes, Matías Soto, Devron Garcia, Allans Vargas, José Tobías, Jhow Benavidez (Iván López), Deliz Vargas (Ángel Tejeda) y Rony Martínez (Darixon Vuelto).